Hoy en día el viajar son experiencias
Nuestro concepto de viajar ha ido modificándose con el tiempo: antiguamente los lectores se trasladaban a mundos imaginarios que los sacaban de su rutina y les permitían vivir aventuras. Poco a poco, esas experiencias fueron cambiando a los desplazamientos en medios de transporte.
Hoy, consideramos viajar como vivir diferentes tipos de experiencias: ya no es necesario volar o coger un tren; ahora basta con disfrutar momentos que pueden tomarnos un instante. Déjate llevar y sueña con algunas de las recomendaciones de estas experiencias Vivstylo.
Alójate en una casa árbol
Muy sonado ha llegado a ser Airbnb, una elección fabulosa para mantener la privacidad o, incluso, compartir noche con el anfitrión. El couchsurfing se convirtió en la modalidad para aquellos viajeros con escasos recursos económicos, ganas de conocer a completos desconocidos y mantener la suficiente confianza en los otros como para dormir en un sofá ajeno.
Todas ellas magníficas opciones, pero, ¿qué nos dices de dormir en una casa árbol?
Sueño de niños y mayores, estarás completamente inmerso en la naturaleza, donde podrás disfrutar de tu intimidad y promover el turismo ecológico, ya que muchas de las empresas que ofrecen estos alojamientos apuestan por un turismo responsable.
Silencio, aire puro y mucho verde. Tu alojamiento también puede ser una experiencia inolvidable.
Duerme bajo las estrellas
Y si la naturaleza sigue siendo lo tuyo y amas las noches estrelladas, podrás encontrar los muy solicitados hoteles cúpula: habitaciones semiesféricas destinadas a la observación de estrellas. En algunas de estas cadenas podrás acceder también a un telescopio privado con el que acercar un poco más tu ojo al cielo.
Si, por otro lado, no puedes permitirte esta opción, podrás recurrir a pernoctar o acampar en la montaña, solicitando los permisos pertinentes. No solo podrás continuar manteniendo tu privacidad, sino que podrás compartir la experiencia junto a los más pequeños.
Nuestra finalidad principal es la de disfrutar de un cielo limpio y repleto de estrellas. Túmbate y disfruta de las vistas con un té caliente.
Disfruta del plato típico de tu pueblo vecino
Otra experiencia que te permitirá viajar, especialmente con el estómago, será con un pequeño viaje a uno de los pueblos vecinos.
Habitualmente desconocemos las grandes maravillas que se encuentran tan cerca de nuestro lugar de residencia, y uno de los puntos a favor de los pueblos comarcales son las delicias de su tradición: queso, delicias aragonesas, aceitunas alpujarreñas, mieles caseras… No solo ayudarás a promover el comercio local, sino que disfrutarás de platos tradicionales hechos con mucho mimo y, habitualmente, con un procedimiento sostenible.
Súmate al voluntariado
No importa dónde quieras aportar tu granito de arena: ofrecerte como voluntario en un proyecto de tu interés será, siempre, una experiencia imposible de olvidar.
Los voluntariados más conocidos son el intercambio de trabajo por alojamiento y comidas: a cambio de unas horas dedicadas a lo que mejor se te dé y a lo que necesite quien te acoja, recibirás el sustento básico, además de tiempo, conocer a personas diferentes y, en ocasiones, un pago por tus servicios.
El voluntariado en países de otros continentes con personas desfavorecidas o en proyectos de rehabilitación animal suelen requerir una inversión económica que cubrirá tus gastos durante el tiempo que te hospedes, pero si los viajes tradicionales no son para ti, y sientes la necesidad de ayudar a quienes lo necesitan, esta opción puede ser la ideal.
Y si tienes menos de 30 años puedes echar un vistazo al Servicio de Voluntariado Europeo y ver si alguno de los proyectos de voluntariado que ofrecen encajan contigo. No solo podrás mejorar tus habilidades lingüísticas, sino que la experiencia enriquecerá tu currículum y tu mente.
Reportaje fotográfico mientras viajas
La capacidad de inmortalizar el tiempo continúa siendo sorprendente para muchos de nosotros y un reportaje fotográfico de todo tu viaje podrá llevarte de nuevo a aquel momento que tan feliz te hizo.
Actualmente muchos autónomos y empresas ofrecen este tipo de servicios. El fotógrafo que te acompañe recorrerá paso a paso tu mismo camino para que el recuerdo dure más, con lo que podrás llevarte a casa unas fotografías profesionales y de gran calidad. Ya sean para ti o para compartirlas con tu familia, este es sin duda un autorregalo de viaje precioso.
Hoy en día el viajar son experiencias: una visita a un viñedo y una cata de sus vinos, una ruta guiada por los edificios encantados de la ciudad, un paseo en velero para avistar cetáceos, un paseo por un momento histórico o incluso un vuelo en flyboard.
Como habrás podido comprobar, no es necesario invertir grandes cantidades de tiempo y dinero para tener un buen recuerdo y disfrutar de una experiencia magnífica.
Con las experiencias Vivstylo podrás asegurarte viajes únicos que recordarás y recomendarás, como haces con ese pequeño pueblo escondido que desconocías hasta ayer.
Si deseas un viaje a la medida ponte en contacto con nosotros y juntos descubriremos y planificaremos la experiencia que estás buscando.